Guido Schmidt-Traub

University of Delvare (Static)

El Dr. Guido Schmidt-Traub es Director Ejecutivo de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, que opera bajo los auspicios del Secretario General de la ONU para apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París. Guido encabeza el trabajo de políticas de la SDSN, que incluye caminos a largo plazo para el uso sostenible de la tierra y los sistemas alimentarios, la financiación para el desarrollo y el Índice y los Tableros de instrumentos de los ODS. Es Profesor Asociado Adjunto de Sunway University (Kuala Lumpur) y miembro del Consejo de Futuro Global sobre la Naturaleza y la Economía del Foro Económico Mundial, Comité Asesor de los Amigos del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria Europa, Fondo de Intercambio de Préstamos de Impacto del Grupo Asesor, Consejo Editorial de Fronteras de la Ciencia Agrícola e Ingeniería, Consejo de Liderazgo Urbano, Consejo de Alianza de Ciudades, Consejo Asesor de Future Earth, Consejo Asesor del Atlantic College y otros organismos asesores. Anteriormente, Guido fue CEO de Climat Asset Management, una empresa de inversiones regulada por el regulador francés de los mercados financieros en París; asesor de cambio climático de la secretaría del Panel de Progreso de África; y director y socio de South Pole Carbon Asset Management en Zurich. Dirigió el Equipo de Apoyo a los ODM en el PNUD (2006-2008) y se desempeñó como Asesor de Políticas y luego como Director Asociado del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas en Nueva York, que se encargó de desarrollar un plan de acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y asesoró a países alrededor del mundo en su implementación. Anteriormente, Guido fue socio de IndexIT Scandinavia, un fondo de capital privado para compañías de tecnología en etapa inicial, y consultor de McKinsey & Company en Alemania. Guido tiene un Ph.D. en Economía de la Universidad de Wageningen y de Investigación, un M.Phil. en Economía de la Universidad de Oxford (Rhodes Scholar), y un Máster en física y química de la Free University Berlin. Reside en París con su familia.

María Cortés Puch

University of Delvare (Static)

María Cortés Puch es la Directora del Programa de Redes para la SDSN. Antes de unirse a la SDSN, María trabajó para la UNESCO en la División de Políticas de Ciencia y Desarrollo Sostenible. Anteriormente, coordinó los programas europeos de energía y transporte en la Universidad Politécnica de Madrid, y trabajó durante dos años como Oficial Científico en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología en Bruselas, analizando las políticas de la UE en materia de cooperación internacional, transporte y energía. Comenzó su carrera profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial de Madrid como Oficial de Transferencia de Tecnología. María tiene una maestría en asuntos internacionales de la Universidad de Columbia (becaria Fulbright) y una licenciatura y máster en física por la Universidad Complutense de Madrid.

Jessica Espey

University of Delvare (Static)

Jessica is a Senior Advisor to the United Nations Sustainable Development Solutions Network (SDSN), based in Cambridge, Massachusetts, and is the Head of the TReNDS program, SDSN’s Thematic Research Network on Data and Statistics. Before moving to Cambridge she was Associate Director and Head of SDSN’s New York Office. Jessica’s current research includes a study on the return on investment from improved data systems, and case study research on the legal and institutional structures required for public-private data sharing to support the achievement of the SDGs. Jessica is a member of the Global Partnership for Sustainable Development Data Technical Advisory Group and the Group on Earth Observation Expert Advisory Group. Prior to joining SDSN, Jessica served as a special adviser on the post-2015 agenda within the Office of the President of Liberia. She has also worked as a senior researcher at Save the Children UK, the Overseas Development Institute (ODI), and the British Institute in Eastern Africa (BIEA). Her research interests are varied and include data systems for sustainable development, evidence-based policy-making, sustainable urbanization, and the study of horizontal inequalities.