Natascha Nunes da Cunha

University of Delvare (Static)

Natascha Nunes da Cunha es Especialista Senior del Sector de Industrias Extractivas del Banco Interamericano de Desarrollo donde actualmente es responsable de coordinar los esfuerzos multidisciplinarios y canalizar la asistencia técnica para apoyar a los países de América Latina y el Caribe con el fin de optimizar la gobernanza de sus recursos naturales. Con 15 años de experiencia tanto el sector público como en el privado, se ha especializado en gerencia de asuntos clave, gerencia de grupos de interés y análisis de riesgo socio-político principalmente en América Latina. Antes de unirse al BID, fue gerente de asusntos externos en Vale, una de las compañías mineras líderes en el mundo. Cuenta con un Master en Economía Política Internacional y un pregrado en Relaciones Internacionales, ambos de la London School of Economics (LSE).

Matías Bendersky

University of Delvare (Static)

Jefe de la División de Movilización de Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde es responsable de identificar, desarrollar y ampliar la movilización de recursos y alianzas estratégicas entre el Grupo BID y socios del sector público y privado. Supervisa el trabajo de un equipo de profesionales que se ocupan de cofinanciar y de movilizar recursos financieros y conocimiento de socios para acelerar el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su equipo también está encargado de explorar instrumentos de financiamiento innovador y mixto que sirvan para apoyar la agenda de desarrollo sostenible en la región. Antes de unirse al BID en 2007, el Sr. Bendersky trabajó para el Banco Mundial en varias operaciones con garantía soberana, incluyendo países de Asia Sudoriental y América Latina. Anteriormente, el Sr. Bendersky trabajó durante 6 años como abogado corporativo y transaccional tanto en Buenos Aires como en Washington DC. El Sr. Bendersky es egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene una maestría conjunta en la Escuela Superior de Administración y Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern de Chicago.

Bernardo Guillamón

University of Delvare (Static)

Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De 2007 a julio de 2008, Guillamón encabezó el programa de operaciones del Sector de Comercio e Integración (INT) del Banco, desarrollando y administrando una cartera de préstamos y donaciones que buscan expandir el comercio y promover la integración entre los países miembros del Banco. En 2006 y 2007, Guillamón fue especialista principal en la Oficina de Coordinación del Sector Privado. Entre 2001 y 2006, encabezó el área de evaluación del sector privado en la Oficina de Evaluación y Supervisión del Banco (OVE). Antes de unirse a OVE, Guillamón hizo carrera en el área operativa del BID, desarrollando proyectos de microfinanzas, pequeña empresa y microempresa para la Región Andina. Guillamón inició su carrera en agronegocios, trabajando en empresas pequeñas, grandes y multinacionales del sector. Se tituló de ingeniero agrícola en la Universidad de la República del Uruguay y tiene un MBA de la Universidad de Santa Clara, California. Ha completado cursos de postgrado en evaluación de proyectos, comercio electrónico, comercio exterior y financiamiento de proyectos en New York University, Johns Hopkins University, Harvard, y University of California, Berkeley. Es miembro de la sociedad honorífica Beta Gamma Sigma.